Retroalimentación?Toll road missing? Other suggestions? Let us know

¿Qué es IAVE?

IAVE (identificación automática de vehículos) transpondedor de tag le permite pagar peajes en las carreteras operadas por Caminos y Puentes Federales (Communications and Transport Ministry (CAPUFE)), sin tener que parar a pagar su peaje. Todas las transacciones de peaje se registran, por lo tanto, facilitando la gestión de sus gastos y seguros. Debido a los acuerdos de interoperabilidad, IAVE puede ser utilizado en carreteras que no sean carreteras CAPUFE.

Al igual que todos los sistemas electrónicos de cobro de peaje, las transacciones se registran cuando se pasa a través del pórtico (una estructura en la caseta de cobro). IAVE es una tag RFID que se lee por la antena instalada en el pórtico.

Hay una barrera en la caseta de cobro que permite el paso del vehículo solamente después de que el transpondor de la tag sea leído por la antena y las cargas de peaje correspondientes se deducen. La recolección electrónica de peajes mediante IAVE permite deducir los peajes más rápidamente, acelerando el tráfico.

¿Cómo obtener una tag de IAVE?

Puede obtener la tag de IAVE en línea en el sitio de IAVE o puede ir a una oficina. Para conocer las ubicaciones de puntos de venta de IAVE en su estado, visite el sitio web IAVE prepago y vaya a la sección adquiere tu IAVE. Deberá tener la identificación oficial actual (que tiene su fotografía) y una tarjeta de crédito válida para solicitar la tag IAVE.

¿Cómo funciona?

Una vez inscrito, la oficina de IAVE proveerá un dispositivo rígido o de adhesión que usted adhiere a su parabrisa de auto. El dispositivo rígido es de plástico con las dimensiones similares a una tarjeta de crédito, pero más grueso. Cuando usted maneja hacia el carril IAVE, el semáforo estaría en rojo hasta que el sistema lee su dispositivo e identifica su vehículo y deduce la tarifa. Después el semáforo cambiará verde y usted podrá continuar.

¿Dónde está ubicado el carril IAVE?

Cerca de la caseta de cobro, hay señalamientos que le guían hacia el carril IAVE. Son pintadas con colores fuertes y en la noche son adornados con luces para que sean identificados con facilidad. Hay otros carriles que también aceptan IAVE pero no son carriles dedicados.

¿Cuáles son las formas de pago aceptados por las Tag de IAVE?

Actualmente hay tres formas de pago aceptados, y son:

  • Prepago simple - Abona a tu TAG a partir de $50.00 hasta $3,000.00 con tu tarjeta de crédito o débito (VISA/MasterCard)
  • Prepago domiciliado - Se define un cargo a tu TAG, mínimo de $200.00, y recurrente entre ($500.00, $1,000.00, $2,000.00 y $2,500.00) con tu tarjeta de crédito (VISA/MasterCard)
  • Postpago - Sus pagos de casetas serán cargados de forma automática a tu tarjeta de crédito registrada. Para clientes American Express®, sólo se aplicará el cargo que corresponda al pago del peaje. Para clientes VISA/MasterCard se realizará el cargo inicial por el concepto de fondo de garantía por la cantidad de $200.00 IVA incluido, posteriormente se hará el cargo cuando hagas uso de la caseta de peaje.

¿se acepta la tag de IAVE en carreteras que no sean CAPUFE Roads en México?

Sí, puedes usar la tag de IAVE en la mayoría de las caseta de peaje en México. Visite la página de IAVE para revisar su hoja de ruta que muestra las carreteras que aceptan la tag de IAVE.

¿Cuánto pagaría en peajes en mi viaje?

Mexico Calculadora de Peaje puede ayudarle a calcular peajes, gastos de gas, tiempo de viaje y distancias para automóviles, camiones, remolques, autobuses, vehículos recreativos y motocicletas para todas las cabinas de peaje en las carreteras en México.

Aquí hay más información sobre IAVE prepago. Para más información sobre IAVE, otras preguntas y asistencia, por favor visite Sitio oficial de IAVE o por favor llame al equipo de IAVE al 01800-111-0088.

Utilice la Calculadora de Peaje de México para saber cuánto para recargar la IAVE para usted viaje próximo.

TollGuru™ is not affiliated with any tolling agency. All product and company names and logos are trademarks™ or registered® trademarks of their respective holders. Their use does not imply any affiliation with or endorsement. Toll rates are for planning purposes and maybe inaccurate. While toll calculations are available for a variety of vehicles, including commercial vehicles, routing for vehicles other than 2-axle cars and motorcycles should be verified by independent means. In no way should routing be considered safe or legal on its own.